Página Nueva
Comunidad de Temuco
Como es nuestra costumbre, los Misioneros Redentoristas llegaron a la ciudad de Temuco y se establecieron en uno de los barrios más pobres y necesitados de auxilios espirituales de la ciudad. Asumieron la parroquia del Perpetuo Socorro que años atrás, había creado Mons. Prudencio Contardo, redentorista y primer Obispo de Temuco.
La gente del barrio acogió con gran cariño a los Misioneros. En un comienzo se trató de un servicio temporal y después de algunos años, fue asumida como nueva fundación. La parroquia presenta un hermoso y gran campo de trabajo, bien organizado y de buen nivel de compromiso de parte de los laicos. Los jóvenes son entusiastas y viven su adhesión al Señor en una gran variedad de hermosos apostolados.
La Comunidad de los Misioneros ha realizado una buena labor en la parroquia que abarca varios sectores. En cada sector no falta la capilla o sede y el grupo a cargo de la animación pastoral. El sector funciona como una pequeña parroquia, con todas las organizaciones y actividades pastorales principales. Tienen la Santa Misa con frecuencia y la atención pastoral permanente. Para las actividades más importantes y masivas se reúnen en la sede Parroquial.
La presencia de los Redentoristas en Temuco es de gran importancia por su cercanía al pueblo y a la cultura autóctona. Temuco, a pesar del rigor de su clima, es un hermoso campo donde se vive nuestro carisma misionero entre los más abandonados.
Información de la presencia redentorista en Temuco
Comunidad : P. Raúl Sobarzo R., Superior Local
P. Fernando Lacaux U., Párroco
Parroquia : Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro
Dirección : Cautín nº 1880
Teléfono : 45-322246
Correo Electrónico : [email protected]
Número de Capillas : 8
Nombre Capilla :
– Santa Rosa
– Nuestra Señora del Carmen
– Nuestra Señora del Pilar
– Nuestra Señora de Fátima
– Virgen Peregrina
– Corpus Christi
– Cristo Redentor
– San Ramón