¡Si te dan calabazas, cómetelas, que no engordan!

114
La calabaza, además de tener un sabor extraordinario, apoya nuestra dieta baja en calorías. ¡Nada que ver con el mito de que engorda! Elisa Escorihuela nos explica todas sus características nutricionales, con provitamina A y C, fibra, calcio, potasio, fósforo, selenio y zinc, además de ser diurética y ayudarnos a eliminar líquidos. También os ofrecemos ideas de cómo prepararla…

La calabaza es uno de esos alimentos que en muchas ocasiones nos pueden llegar a confundir por todos aquellos mitos que recaen sobre ella.

Mucha gente piensa que es demasiado calórica, que contiene mucho azúcar y que por ello no sería recomendable para dietas de adelgazamiento o incluso para personas con diabetes.

Pues bien, es un error. No solo es muy baja en calorías (32 Kcal por 100 g) y no tiene prácticamente azúcares (5,6 g por 100 gramos,) sino que además es muy rica en fibra por lo que podemos decir que es un alimento indicado en:

  • – dietas de adelgazamiento
  • – personas con diabetes
  • – personas que tienen el colesterol elevado
  • – regula el tránsito intestinal

Su alto contenido en potasio es estupendo para aquellas personas que sufren hipertensión ya que ayuda a regularla por lo que tiene un claro efecto cardioprotector. Y además este efecto diurético también te va a ayudar a mejorar la retención de líquidos.

Es rica en antioxidantes, procedentes de su contenido en Vitamina C y Betacarotenos. Por lo que nos ayuda a prevenir el estrés oxidativo.

Y no debemos olvidar su contenido en minerales como el calcio, fósforo, selenio y zinc.

100 g de calabaza
Kcal 32
Proteínas 1,2  g
Hidratos de carbono 5,6 g
Grasas 0,5 g
Fibra 2,4g
Agua 98,4 g

¿No sabes cómo puedes cocinarla?

Desde platos dulces a salados hay infinidad de combinaciones en las que seguro puedes acertar.

Si no se te ocurren ideas te recomendamos que te descargues el iBook “5 recetas con calabaza” de nuestros amigos de Nutt que seguro te sorprenderán por lo ricas que están y  su sencillez .

Sin duda una de nuestras favoritas son los gnocchi de calabaza que te invitamos a que pruebes.

¿Tienes alguna propuesta de producto o receta a analizar? ¿Alguna duda o pregunta para resolver algún problema de alimentación?
Escríbenos al whatsapp 627 98 03 34 o a [email protected]
¡Aquí estamos para resolverlo y ponerle humor a la cocina!
Escucha de nuevo el podcast del programa: